PERTENECE A UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL COLOMBIANA

PERTENECE A UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL COLOMBIANA

Detenido en Alicante un colombiano al que se le atribuyen 400 asesinatos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a Ratón, el máximo responsable del ala militar de la Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen 400 asesinatos, delitos en narcotráfico y extorsión.

'Ratón', uno de los criminales más buscados de Colombia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al máximo responsable del ala militar de la 'Oficina de Envigado', heredera del cártel de Medellín, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen 400 asesinatos, así como narcotráfico, extorsión y desplazamientos forzados de ciudadanos colombianos.

En concreto, H.A.V.P, alias 'Ratón', tiene 40 años y es uno de los criminales más buscados por las autoridades de Colombia, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

El detenido contaba con más de 200 personas bajo su mando y era el responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda a través de diferentes rutas que él y su organización controlaban, así como del control interno del narcotráfico en la región colombiana de Antioquía-Medellín.

'Ratón' fue arrestado este viernes cuando circulaba por la autopista AP-7 en Alicante, en virtud a una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzoso y fabricación y porte ilegal de armas.

En el momento de su detención llevaba 40.000 euros en efectivo, dinero que los investigadores relacionan con el narcotráfico y el sicariato.

Durante su estancia en España H.A.V.P. tomaba grandes medidas de seguridad para no ser detenido como cambiar constantemente de domicilio y de terminales telefónicos, además de emplear identidades falsas.

Tras un mes de pesquisas, la localización de este fugitivo ha sido posible gracias a la cooperación policial entre España y Colombia. De hecho, un agente de la Dirección de Inteligencia Policial colombiana desplazado a España ha participado en el operativo.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, con la colaboración de agentes de la comisaría de Elche y de la Policía Nacional de Colombia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.