EN DECLARACIONES EXCLUSIVAS A A3NOTICIAS

EN DECLARACIONES EXCLUSIVAS A A3NOTICIAS

El cura asturiano expulsado por el Papa emprenderá acciones legales contra el Vaticano

El Papa expulsa de la iglesia católica a un cura asturiano acusado de pederastia. La justicia eclesiástica considera probado que el ya ex sacerdote Jesús María Menéndez, mantuvo relaciones sexuales con menores. Los juzgados de Gijón, que investigaron el caso, archivaron la causa sin presentar acusación alguna. El religioso ha anunciado su intención de denunciar a la santa sede por lesionar su honor.

El sacerdote Jesús María Menéndez, un cura asturiano 63 años que desde hace casi dos estaba suspendido 'a divinis' por su presunta implicación en varios casos de abuso de menores y expulsado de la Iglesia por el Papa alega que "pecar no es un delito".

Esta mañana Antena 3 Noticias ha conseguido hablar con el religioso Jesús María Menéndes, quien dice sentirse indignado. Defiende su inocencia y y asegura que todo radica en una mala relación personal que existe desde hace años entre él y el arzobispo de Oviedo.

Jesús María Martínez insiste en que pecar no es ningún delito y por eso va a defender su honor en los tribunales. El padre Chus, como todo el mundo le conoce en Gijón, ha ejercido durante diez años como párroco en Castiello de la Marina, en Villaviciosa, y anteriormente de otras localidades asturianas como Tazones, Argüero y Oles.

Además ha trabajado como profesor de religión en varios institutos, de donde surge la denuncia. Una madre asegura que el sacerdote habría abusado sexualmente de sus dos hijos. Aunque esta denuncia fue archivada, la decisión de la Santa Sede ha sido contundente y le ha expulsado definitivamente de la Iglesia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.