Les encerraban, les amenazaban y les golpeaban

Les encerraban, les amenazaban y les golpeaban

Cuatro detenidos por convertir en esclavos a personas especialmente vulnerables

Dos hombres y dos mujeres  han sido detenidos en A Coruña por retener a personas desarraigadas socialmente, y obligarles a trabajar horas maratonianas sin pagarles, en la construcción o recogiendo leña, y a ejercer la mendicidad.

Los detenidos, de una misma familia y naturales de España y Portugal, les encerraban cada noche bajo llave en barracones y caravanas aislados en el municipio coruñés de Culleredo., privados de las mínimas condiciones de higiene.

La policía asegura que las víctimas, alguna de las cuales estuvo dos años retenida, recibían agresiones físicas y amenazas de muerte. Sus captores, además, les obligaban a reclamar prestaciones sociales a las que tenían derecho, para luego quedarse con el dinero.

Tres personas sometidas a estos tratos inhumanos y degradantes han podido ser liberadas durante la operación, y los agentes comprobaron que otras tres habían logrado huir en fechas anteriores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.