Foto de una boda

Publicidad

CADA ESPAÑOL TIENE DE MEDIA TRES CELEBRACIONES AL AÑO

¿Cuánto dinero debes dar cuando asistes como invitado a una boda, bautizo o comunión?

Un estudio ha revelado lo que gastan de media los españoles cuando asisten a bodas, bautizos o comuniones. Al año, cada español tiene de media tres celebraciones, lo que puede suponer un desembolso de caso 700 euros.

Los españoles gastan 206 euros de media en asistir a comuniones, 296 euros en el caso de las bodas y 187 si se trata de un bautizo, entre regalos, ropa para la ocasión y desplazamientos, según una encuesta realizada por Ofertia.com.

La encuesta, realizada entre más de 1.000 usuarios de Ofertia.com, revela que cada español tendrá este año una media de tres celebraciones, una por cada evento mencionado --boda, bautizo y comunión--, lo que podría suponerles un desembolso de hasta 689 euros.

Con respecto a los regalos que se realizan en las comuniones, el 44% de los españoles se decanta por entregar dinero al anfitrión, seguido de un 26% que apuesta por ropa y complementos como medallas, relojes o pulseras, un 15% que opta por productos tecnológicos y un 11% que regala juguetes.

En el caso de las bodas, el 82% de los españoles asegura que regala dinero a los novios para ayudarles a hacer frente a los gastos de la boda; un 9% dice que regala alguno de los objetos incluidos en la lista de bodas; y un 7%, los artículos para la casa, aunque esta opción es cada vez menos habitual.

Si se trata de un bautizo, la ropa y complementos relacionados con alguna pieza de joyería son las opciones elegidas por el 55% de los encuestados, mientras que un 35% decide regalar dinero para que el niño comience a ahorrar.

Publicidad