MUERIERON CINCO MENORES

MUERIERON CINCO MENORES

El conductor de la retroexcavadora del accidente de Badajoz se enfrenta a cuatro años de cárcel

Se le imputan cinco delitos de homicidio imprudente. El fiscal ha dejado claro que todo puede variar porque todavía se está investigando el suceso. Por otra parte, por el delito contra la seguridad vial por conducir bajo el consumo de drogas podría ser condenado, según el Código Penal a entre tres a seis meses o multa económica de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. A lo que se suma la privación del permiso de conducir por un tiempo de uno a cuatro años.

El conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente del microbús en el que murieron cinco chicos en Castuera (Badajoz) podría enfrentarse a una pena máxima de 4 años de cárcel, ya que los delitos que se le imputan están castigados en el Código Penal con entre 1 y 4 años.

Tal y como ha recordado el fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en las calificaciones jurídicas provisionales del auto de prisión decretado por una juez de Castuera se imputan al conductor, un hombre de 37 años, cinco delitos de homicidio imprudente, que están castigados con entre 1 y 4 años de cárcel.

De este modo, si se confirman los delitos que se le imputan y tal y como está la investigación, el conductor sería condenado a cuatro años como máximo, según se regula en el artículo 142.1 del Código Penal. El artículo 77 del Código, por su parte, regula el concurso ideal de delitos, lo que quiere decir que se condena por el más grave. En este caso, una única acción -el homicidio imprudente- con cinco consecuencias: la muerte de los cinco chicos.

Aun así, el fiscal ha dejado claro que todo puede variar porque todavía se está investigando el suceso y dependerá de lo que finalmente dictamine y decida el juez. Mientras, por el delito contra la seguridad vial por conducir bajo el consumo de drogas, el detenido, que dio positivo a la prueba indiciaria de saliva, podría ser condenado, según el Código Penal a entre tres a seis meses o multa económica de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

A lo que se suma la privación del permiso de conducir por un tiempo de uno a cuatro años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.