Agentes de la Guardia Urbana en Barcelona

Publicidad

Delito contra la seguridad vial

Un conductor ve cómo la Guardia Urbana se lleva su coche por ir bebido y se presenta igualmente ebrio al depósito para recuperarlo

La Guardia Urbana de Reus retiró el vehículo a un conductor el pasado domingo al perder el control de su coche y dar positivo en la tasa de alcoholemia, triplicando el límite legal. Ese mismo día, el individuo acudió al depósito horas más tarde para recuperar su coche, pero se fue sin él ya que volvió a dar positivo en la prueba de alcoholemia.

La Guardia Urbana retiró el coche a un conductor de Reus (Tarragona) por ir bebido y se presentó ebrio unas horas después al depósito municipal de vehículos para recuperarlo, según informa el consistorio. Sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del pasado domingo, un conductor de 59 años y vecino de Reus (Tarragona) perdió el control de su coche y causó un accidente de tráfico sin heridos en la avenida La Salle de esta ciudad.

La Guardia Urbana le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo con 0,75 miligramos por litro de aire aspirado, el triple del límite legal. Se le instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y le retiraron el vehículo. Posteriormente, a las dos menos diez de la tarde, el conductor se presentó en el depósito de vehículos para recuperar su coche, pero al practicarle la prueba de alcoholemia volvió a dar positivo, por lo que no se le pudo entregar el vehículo.

La Guardia Urbana también informa de que ha instruido diligencias penales contra un conductor de 30 años de Reus por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El conductor perdió el control de su coche, se salió de la vía sin causar heridos y, en las pruebas de alcoholemia, dio una tasa de 1,11 miligramos por litro de aire aspirado.

Publicidad