Autobús de la Policía de Valencia: "Ante el oído, denuncia"

Publicidad

EL GOBIERNO MUESTRA EL "RECHAZO TOTAL"

La Comunidad Valenciana se niega a recibir al autobús de Hazte Oír

José de Lamo, el director general de la Agencia Valenciana de Igualidad en la Diversidad, ha asegurado que el autobús de 'Hazte Oír' no es bienvenido en la Comunitat Valenciana. El autobús tenía previsto viajar hacia Valencia desde Madrid este miércoles, pero el martes por la noche fue inmovilizado por la Policía Municipal.

El director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha asegurado que el autobús de la plataforma ultracatólica Hazte Oír, que "va en contra de terminar con la discriminación" que sufren las personas transexuales, "no es bienvenido en la Comunitat Valenciana".

En un comunicado, De Lamo ha reafirmado el compromiso del Consell con los "derechos de las personas 'trans'" y ha instado a la sociedad a "posicionarse de manera clara" al lado de este colectivo y de la "lucha contra la discriminación que sufren".

El autobús tenía previsto viajar este miércoles hacia Valencia desde Madrid, donde el martes por la noche fue inmovilizado por la Policía Municipal a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre un posible delito de LGTBIfobia, aunque los organizadores han insistido en que seguirá circulando y han convocado a los medios de comunicación a las 12 horas en la Plaza de Cibeles.

El director general ha mostrado el "rechazo total" del Gobierno valenciano al autobús "con claro contenido transfóbico" y ha denunciado que considera "especialmente grave su mensaje porque ataca los derechos de la infancia".

Para el Consell, ha precisado el director general de Igualdad, el autobús "no es bienvenido" en la región porque, a su juicio, "un autobús que niega la identidad de las personas 'trans', especialmente de niños y niñas, merece el rechazo total" por parte del Gobierno autonómico.

La ley valenciana, en trámite parlamentario en Les Corts, "despatologiza la transexualidad dentro sus competencias" y, según el comunicado, supone "uno de los mayores avances legislativos a nivel europeo y mundial en referencia a los derechos de las personas trans" porque implica que las "realidades" transexuales ya no serán consideradas "como trastorno, sino como una expresión más de la diversidad humana".

Publicidad