Imagen no disponible

Publicidad

TRAS LAS DECLARACIONES DEL JOVEN

La Comunidad de Madrid y el CNI desmienten su relación con Nicolás

Francisco Nicolás Gómez, conocido como 'el pequeño Nicolás', asegura en una entrevista que mantuvo una estrecha relación con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Desde la Comunidad de Madrid aseguran que estas declaraciones son "absolutamente falsas". El CNI también ha negado que el joven fuera uno de sus colaboradores.

La Comunidad de Madrid ha afirmado que son "absolutamente falsas" las declaraciones de Francisco Nicolás Gómez, al diario El Mundo, que se refieren al presidente regional, Ignacio González, y su familia, y lamenta que el periódico publique dichas declaraciones "sin contrastarlas". Nicolás Gómez "no ha estado jamás en el domicilio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Estepona (Málaga), ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación", ha informado la Comunidad de Madrid.

En la segunda parte de una entrevista que hoy publica dicho diario, el conocido como "pequeño Nicolás" declara que celebró uno de sus cumpleaños en el ático de González, en la localidad de Estepona. Francisco Nicolás Gómez fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y puesto en libertad el 17 de ese mes. Tanto la Casa del Rey como la Vicepresidencia del Gobierno han desmentido las palabras de Francisco Nicolás Gómez en la primera parte de la entrevista publicada ayer.

El CNI niega que Nicolás colaborara con ellos
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha negado haber encargado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como "el pequeño Nicolás", "acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro" y anuncia la posibilidad de emprender acciones contra él. 

El CNI desmiente así en un comunicado las afirmaciones que ha hecho Gómez Iglesias en las entrevistas concedidas este fin de semana en diversos medios de comunicación "sobre una supuesta relación de colaboración" que dice haber mantenido con el CNI. Además de desmentir esas afirmaciones, el comunicado señala que el Director del CNI, Félix Sánz Roldán, se pone "a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe" de la inexistencia de la relación con "el pequeño Nicolás".

Además, anuncia que los Servicios Jurídicos del CNI han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones públicas de Gómez Iglesias "por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda". "Los hombres y mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre", concluye el comunicado. 

El CNI es la cuarta institución que sale al paso de las declaraciones de Gómez Iglesias, que ya han sido desmentidas por la Vicepresidencia del Gobierno, Casa Real y la Comunidad de Madrid. Francisco Nicolás Gómez fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad el 17 de ese mes.

Publicidad