PODRÍA HABER MÁS DE 200 CUERPOS

PODRÍA HABER MÁS DE 200 CUERPOS

La Complutense investiga el hacinamiento de cadáveres de estudio en Medicina

Algunos de los cadáveres podrían llevar hasta cinco años en la Facultad y otros aparecen momificados en el departamento de Anatomía y Embriología Humana II.

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación sobre la acumulación de cadáveres en el departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina, que se debe a un problema de dotación de personal en los últimos meses debido a "recortes" ya resuelto, a la par que se ha llegado a un acuerdo con una empresa funeraria para retirar los cadáveres donados, proceso que se llevará a cabo esta misma semana.

En un comunicado, la Complutense se pronuncia así sobre la información publicada sobre el hacinamiento de cadáveres y las condiciones en las que se encontraban, una noticia que va acompañada de imágenes donde se pueden ver los cadáveres amontonados en condiciones de insalubridad.

A tenor de esta noticia, la universidad ha abierto dicho expediente y esperan ofrecer más datos sobre las causas que han rodeado el hacinamiento de cadáveres.

Remarcan que el departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense ha atravesado "un problema de dotación de personal" en los últimos meses debido "a la etapa de recortes que establecían una tasa de reposición cero en la plantilla", aunque remarca que dicha problemática "ya ha quedado resuelta".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.