El calor aprieta con fuerza

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cinco provincias, en alerta por tormentas y máximas que rozarán los 40 grados

Madrid será la provincia donde se alcancen las máximas nacionales, cercanas a los 37 grados al sur de la Comunidad. Las lluvias persistirán en Girona y Barcelona.

Madrid, Tarragona y Huesca estarán este martes en alerta amarilla por temperaturas superiores a los 35 grados, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Asimismo, las lluvias persistirán en Girona y Barcelona, donde también hay alerta amarilla, al oeste de Castilla y León y al norte de Extremadura.

Madrid será la provincia donde se alcancen las máximas nacionales, cercanas a los 37 grados al sur de la Comunidad. Mientras, al oeste de Andalucía y el Levante peninsular las temperaturas irán en ascenso a lo largo del día, con cielos pocos nubosos o despejados.

También se espera que sea así en todo el litoral mediterráneo, suroeste de Andalucía, zonas del valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha, litoral oeste de Galicia y en las islas.

Las lluvias tendrán especial incidencia en el Pirineo catalán, con alertas amarilla por precipitaciones. En el resto de la península habrá predominio poco nuboso al principio de la jornada, pero conforme vaya avanzando esta existe la posibilidad que se desarrollen chubascos y tormentas dispersas en la mitad noroeste y sierras del sudeste.

Por otro lado, en Canarias se prevé cielo nuboso al norte de las islas con mayor relieve con alguna lluvia ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Con respecto a los vientos, habrá de componente norte al norte de la Península y en Baleares y Canarias; así también se esperan intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

Publicidad