La Gran Vía madrileña con parte de su tráfico restringido

Publicidad

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

El cierre al tráfico de la Gran vía "se ha realizado con normalidad y sin incidencias graves"

con motivo navideño, el Ayuntamiento de Madrid va cerrar la Gran Vía al tráfico. Según destaca el consistorio su balance es "positivo y de total normalidad", destacando que se ha registrado una "reducción importante del tráfico rodado de paso en el centro de la ciudad".

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de las primeras horas del cierre al tráfico de Gran Vía destacando la "normalidad" y la ausencia de incidencias graves.

A las 17 horas de este viernes se activó por primera vez el cierre al tráfico de Gran Vía con motivo de la época navideña y horas más tarde el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que su balance es "positivo y de total normalidad", destacando que se ha registrado una "reducción importante del tráfico rodado de paso en el centro de la ciudad".

El Consistorio señala que "si bien en los primeros momentos de iniciarse la medida hubo cierta congestión en la Plaza de Cibeles y Cuesta de San Vicente" esta circulación se normalizó transcurridas las tres horas siguientes registrándose al final de la tarde ya un tráfico normal en el conjunto de la ciudad. En este sentido, indica que no fue necesario "hacer uso de ningún dispositivo preventivo especial ni de ningún corte de calle adicional".

En cuanto a la M30, asegura que "se ha comportado en todo momento con fluidez, incluso con niveles de circulación inferiores a otros años en las mismas fechas de inicio de puente de la Constitución".

También habla de los autobuses de la EMT. En la tarde del viernes el estado de las líneas fue el "habitual". Además, expone que las paradas 5137 y 5139, situadas en Gran Vía 14 y 65 respectivamente, quedaron sin servicio "pasando a prestarse el mismo, de recogida y bajada de viajeros, en Gran Vía 18 (punto de parada 4198) y Gran Vía 69 (parada 171)".

El dispositivo de vallas se ha realizado "correctamente sin incidencias, finalizando su señalización a las 20.30 horas" y dos grúas de la EMT, una de coches y otra de motos, han estado disponibles en todo momento en el entorno de Callao para prestar servicio exprés en caso de necesidad, pero no ha hecho falta. Además, el servicio Bicimad ha funcionado "con normalidad".

El Ayuntamiento recomienda para estos días la utilización del transporte público para acceder a la ciudad y, en caso de venir en vehículo privado, hacer uso de las vías de circunvalación, como M40, M30, Rondas y Bulevares y eje Plaza Castilla-Atocha.

El Ayuntamiento ofrecerá información continuada a los ciudadanos y conductores sobre la evolución de este plan especial de movilidad para la ciudad con motivo de las fiestas navideñas y de los ajustes que sean necesarios aplicar

Publicidad