DESDE RUMANÍA INFORMAN QUE SE DECIDIRÁ EL MIÉRCOLES

DESDE RUMANÍA INFORMAN QUE SE DECIDIRÁ EL MIÉRCOLES

Catalá anuncia que la extradición de Morate es inminente

A pesar de haber recurrido la orden, Rafael Catalá, Ministro de Justicia, opina que la extradición de Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, es inminente, y que se podría producir en "cuestión de días".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado que la extradición del presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, sobre la que tendrá que decidir la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest al haber sido recurrida, podría ser "cuestión de días".

"Yo creo que es una cuestión de días" que se tome la decisión, ha dicho Catalá en declaraciones a los periodistas sobre este tema, tras participar en la inauguración de un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre el futuro de la Administración de Justicia.

El ministro ha recordado que Sergio Morate ha recurrido la extradición a España ante la Justicia de Rumanía y ha señalado que el órgano competente en ese país tendrá que examinar se recurso y tomar una decisión.

Desde Rumanía, la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ha fijado para el miércoles 2 de septiembre la vista definitiva sobre la extradición a España de Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. "La audiencia que estudiará la entrega de Morate tendrá lugar el próximo miércoles", informó un portavoz de la más alta instancia judicial del país balcánico, que deberá decidir sobre el recurso presentado por Morate contra su extradición aprobada en primera instancia por un juez de Timisoara (oeste de Rumanía). 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.