Publicidad

Previsiones de Semana Santa

Los campings españoles recuperan la ocupación del 2008

Los campings españoles pueden llegar a una ocupación media del 70%. De confirmarse ese dato, se mantendrían por tercer año consecutivo como la segunda opción de alojamiento vacacional por detrás de los hoteles y por encima de los alojamientos rurales.

El sector del camping podría consolidarse esta Semana Santa. Si se mantiene el ritmo de reservas y las condiciones meteorológicas lo permiten, los campings españoles pueden llegar a alcanzar una ocupación media del 70%, cifra similar a la alcanzada en 2008, justo cuando se iniciaba la crisis económica en todo el país.

Un año más, la gran mayoría de los campistas se decantan por los establecimientos de costa. Toda la zona mediterránea con Almería, Alicante, Murcia, Castellón y Cataluña a la cabeza y la costa tropical de Granada tendrán una ocupación media que podría alcanzar el 70%. En los campings de la Cornisa Cantábrica y País Vasco, si las condiciones meteorológicas son favorables, pueden rondar entre el 55 y el 65% de ocupación.

Los campings españoles pueden llegar a alcanzar una ocupación media del 70%

Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping, estos datos “son especialmente significativos ya que confirman la recuperación del sector que comenzó en 2014 y demuestran que, el binomio familia-camping, vuelve a ser una de las opciones preferidas para pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza”.

La estancia media es de 3-4 días con un gasto medio por familia de 80 euros. Ya en 2015 se produjo un aumento de un 15%. Entre las actividades  más demandadas por los campistas están la práctica deportiva marina y acuática (costa mediterránea y cornisa cantábrica), senderismo y montaña (Aragón, Navarra y Asturias), turismo histórico-artístico (Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja) y turismo gastronómico (País Vasco, Galicia y Andalucía).

Publicidad