PREVISIÓN METEOROLÓGICA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Baja la cota de nieve en el norte y centro de la Península

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.200 metros en el extremo noroeste, 1.100-1.400 metros en el sureste, y 1.000-1.300 metros en el resto. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular, y rachas de viento muy fuertes en el cuadrante noroeste peninsular y zonas montañosas de la mitad oriental y Melilla.

Habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en la mitad noroeste peninsular con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en Galicia. También intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la segunda mitad del día, salvo en los litorales del sureste y este peninsular y en Ibiza, donde estará poco nuboso.

En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la península de 700 a 1.200 metros en el extremo noroeste; de 1.100 a 1.400 en el sureste, y de 1.000 a 1.300 metros en el resto.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, donde subirán ligera o moderadamente. Los vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en numerosas zonas e incluso rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, zonas montañosas de la mitad oriental y Melilla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.