LOS TRADICIONALES JUEGOS CON AGUA

LOS TRADICIONALES JUEGOS CON AGUA

Una auténtica batalla de agua en las fiestas de San Roque

Este domingo se la celebrado la Fiesta del Agua que ha dado comienzo a las fiestas de San Roque, donde se han concentrado miles de personas y romeros en la plaza de Galicia, que han pedido agua a los habitantes de Vilagarcía para refrescarse.

La Fiesta del Agua que cada año se celebra en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha vuelto a contar esta vez con una multitudinaria participación pese al tiempo desapacible.

El polifacético 'showman', como él mismo se define, deleitó a vecinos, turistas y visitantes a la fiesta con una canción compuesta para la ocasión. Un año más la imagen de San Roque ha estado bien protegida de los cubos y mangueras de agua y ha alcanzado la iglesia sin mayores problemas.

A partir de ahí comenzó la fiesta. El agua volvió a inundar las calles de la población, bien fuese la que lanzaban en cubos los propios vecinos desde los balcones de sus casas o la que emanaba de las mangueras de los tradicionales camiones cisterna que participan en la fiesta.

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, localidad que en temporada veraniega está muy concurrida, tenía todo previsto ante lo que se preveía que fuese una multitud de gente. Más de un centenar de efectivos de diferentes cuerpos policiales, Protección Civil y servicio municipal de emergencias se encargaron de la seguridad del evento para intentar evitar sobresaltos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.