SEGÚN AEMET

SEGÚN AEMET

Asturias y Cantabria están en alerta roja por fuerte oleaje y viento

Las comunidades de Asturias y Cantabria están en alerta roja, lo que significa riesgo extremo, por el fuerte oleaje que se registra, con olas que pueden alcanzar hasta los nueve metros. Además del fuerte oleaje que está llegando a las costas se están registrando fuertes vientos, con rachas que algunos puntos alcanzan los 100 kilómetros por hora. A estas dos comunidades se suma País Vasco y Galicia que están en alerta naranja, riesgo importante, y en donde las olas alcanzarán los ocho metros de altura.

Seguro que te interesa


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado también alertas amarillas, riesgo, en otras diecinueve provincias, debido sobre todo a los fuertes vientos y al oleaje.

Están en alerta amarilla por los fuertes vientos las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Barcelona, Lérida, Tarragona, Alicante, Valencia y La Rioja.

Por oleaje están en alerta amarilla las islas de El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, con olas de cuatro metros, y el litoral de Gerona.

Además de los avisos por el fuerte oleaje y los fuertes vientos que se van a registrar a lo largo de toda la jornada, la Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas en la provincia de León, donde está previsto que se acumulen espesores de hasta siete centímetros en cotas por encima de los 1.100 metros.

Tras conocer las previsiones meteorológicas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado también sus alertas ante los fuertes vientos en la costa gallega y en el litoral cantábrico, y ha señalado que esta situación se prolongará durante la jornada de mañana.

Ante esta situación, Protección Civil ha recordado a la población que en las zonas marítimas es aconsejable mantenerse alejado de la playa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las altas mareas y oleajes, y que no ponga en riesgo su vida para intentar captar imágenes espectaculares.

Respecto a los fuertes vientos, ha recomendado asegurar puertas, ventanas y otros objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción, evitar subirse a andamios y extremar las precauciones al volante, especialmente a la salida de túneles y adelantamientos.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.