ACCESO AL AUTO DE LA JUEZA

ACCESO AL AUTO DE LA JUEZA

El acusado de la muerte del niño de Málaga le dejó ahogarse por "estar enfadado con la madre"

El joven de 23 años detenido por la muerte de un niño de 3 años hallado ahogado en una balsa de los Montes de Málaga dejó que el pequeño se ahogara porque había discutido con la madre. Así lo establece el auto de la jueza que ha decretado prisión provisional comunicada para el acusado.

El auto de la jueza que ha enviado a prisión a Antonio F. dice que el detenido dejó ahogarse al niño porque estaba enfadado con la madre. "Le dejé ahogarse" es una de las durísimas frases que se encuentran en el auto tras la declaración del detenido. "Existen bastantes motivos para creer al acusado responsable criminalmente del delito", establece la instructora.

Las razones que se establecen para su entrada en prisión son: "riesgo de fuga", "evitar la ocultación, alteración o destrucción de fuentes" o que "el imputado pueda cometer otros hechos delictivos". Se trata de tres páginas en las que se relatan los hechos ocurridos el dia 9 de febrero. Día en el que el imputado fue a "recoger al niño al colegio sobre las tres de la tarde". Posteriormente condujo al menor a un lugar situado cerca de la carretera de los Montes de Málaga hasta una balsa de almacenamiento de agua donde el niño fue encontrado sin vida.

Resume también las seis versiones contradictorias que llegó a dar Antonio sobre lo que podría haber pasado con el niño. Además, recupera la declaración que hiciera el imputado y que consta en el atestado presentado por la Guardia Civil: "No sacó al menor del agua y lo dejó ahogarse por estar enfadado con la madre".Unos hechos por los que Antonio podría ser castigado con una pena de prisión de quince a veinte años.

El redactor Juan Cano ha explicado que el detenido contó lo ocurrido aquella mañana en su declaración ante la Guardia Civil. "Se levantaron por la mañana y desayunaron juntos. Después, la madre mantuvo una conversación con un amigo y cuando colgó Antonio estaba distante con ella porque le enfadó la llamada. Desde ese momento la relación es distante y le dijo por 'whatsup', estando los dos en la vivienda, que esa tarde iría a buscar al pequeño", relata.

La familia del padre biológico se ha personado en la causa como acusación particular, según ha explicado su abogado, Antonio Caracuel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.