Publicidad

CALIFICAN EL CASO DE “EUTANASIA ENCUBIERTA”

Abogados cristianos denunciarán al hospital donde está ingresada la pequeña Andrea

Una asociación de abogados cristianos va a denunciar al Hospital de Santiago de Compostela en el que está ingresada Andrea, la niña con una enfermedad degenerativa en estado terminal, a la que le han retirado la alimentación artificial.

La presidenta de esa asociación de abogados entiende que el caso de Andrea, la niña a la que le han retirado la alimentación artificial, representa una eutanasia encubierta. De momento, la familia de la niña no se ha pronunciado.

"La muerte de Andrea va a ser una muerte provocada no natural por lo que abrirá la puerta a futuros casos de eutanasia." Así de tajantes se muestran desde la asociación de abogados cristianos que han anunciado que si la niña fallace a consecuencia de retirarle la sonda que la alimentaba, demandará el equipo de pediatras.

Sostiene que los médicos se han visto presionados pero que son los responsables de lo que le pase a Andrea. Desde la asociación para la Defensa de la Sanidad Pública responden que no se trata de una eutanasia activa.

Los padres de la niña permanecen en el hospital con su hija, y no han querido hacer declaraciones aunque a través de su abogado han asegurado que respetan todas las opciones religiosas y morales.

Publicidad