Publicidad

Y AHORA QUE - NUEVA

¿Qué pasos quedan por delante después de la histórica movilización del Día de la Mujer?

Millones de personas se echaron a las calles españolas este 8 de marzo para pedir igualdad, exigencia que ahora deber transformarse en una realidad social.

Natalia es empresaria y va a seguir luchando por la igualdad laboral. Señala que ahora hay que seguir posicionándose en el lugar que a la mujer le corresponde, es decir, el mismo que el hombre. Así, clama contra la brecha salarial de género: "Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres, y tiene que haber mujeres en puestos directivos, igual que hombres".

Virginia también estuvo en esa manifestación y coincide en que sigue habiendo mucho por hacer: "Está muy bien que se visibilice, pero hay que materializarlo". "No puede ser que llegues a una entrevista de trabajo y te pregunten si tienes pareja o indirectamente si vas a ser madre", añade.

A Rosa también le emocionan las imágenes de este jueves. A sus 71 años no ha visto nada igual después de una vida trabajando. En su opinión, también tiene que cambiar el asunto de las pensiones y la viudedad.

En cualquier caso, para la mayoría lo de ayer no ha sido una huelga más, sino el comienzo de una revolución.

Publicidad