Publicidad

POR DAVID OLIVAS

La mirada de ocho mujeres en el 8M

El fotógrafo David Olivas ha captado la mirada de ocho mujeres que decidieron salir a las calles de Madrid este 8 de marzo. En estos retratos se capta la esencia de una jornada cargada de esperanza, emoción y júbilo por la unión entre multitud de mujeres luchando por sus derechos.

Miles de mujeres salieron a la calle este viernes 8 de marzo para tener en el futuro un mundo mejor para sus hijas, sobrinas, nietas, amigas, vecinas, conocidas, compañeras... Para todas, y para ellas mismas. La lucha no cesa y la sonoridad volvió a reinar por las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla o el resto del mundo. Multitud de concentraciones también tuvieron lugar en Perú, México, Viena o Noruega. La mujer no tiene límites ni fronteras.

La capital española se tiñó de morado en un ambiente tan festivo como reivindicativo. Las mujeres alzaron la voz para pedir la igualdad desde Atocha hasta Gran Vía. “Mujer tenías que ser para cambiar el mundo”, “Faltan las asesinadas”, “Mamá, tranquila, hoy no voy sola por la calle” o “Si eres tan valiente préstame tu vientre” son solo algunos de los lemas que podían verse entre la multitud.

El joven artista David Olivas quiso salir a la calle para captar con su objetivo las miradas de entrega, esperanza, emoción e ilusión de ocho mujeres luchadoras y valientes que no se rinden y, con paso firme, han querido hacer ruido en pleno corazón de Madrid en busca de la igualdad.

Te puede interesar

Los mejores carteles e insignias del 8M

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes de feminismo?

Publicidad