EL EEUU | EL TRATAMIENTO HA FALLADO

EL EEUU | EL TRATAMIENTO HA FALLADO

El virus del sida reaparece en una niña de cuatro años que se creía que estaba curada

La menor llevaba dos años sin recibir tratamiento pero en las últimas pruebas practicadas en marzo revelaron que el VIH había resurgido.

El virus del sida

Duro revés en las investigaciones sobre el tratamiento del sida. Una niña de cuatro años está de nuevo enferma después de que los médicos creyeran que se había logrado remitir por completo la situación.

La niña, nacida en Mississippi (EEUU), inició un potente tratamiento anti-VIH sólo horas después del parto y dejó de recibirlo hace dos años debido a los buenos resultados.

En este tiempo, las pruebas confirmaban la buena noticia y no había señales de que el VIH se hubiera reactivado, pero los análisis del mes de marzo revelaron que aún alberga el virus.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a la prensa estadounidense que los nuevos resultados eran "obviamente decepcionantes" y tenía posibles implicaciones en un próximo estudio federal del VIH, según recoge la BBC.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.