OPERACIÓN EN EL REINO UNIDO

OPERACIÓN EN EL REINO UNIDO

Perdió el dedo gordo de la mano en un accidente y se lo reemplazaron con el del pie

James Byrne, de 29 años, se destruzó el dedo gordo de su mano derecha mientras cortaba un trozo de madera con una sierra. Los cirujanos intentaron colocarle de nuevo el dedo pero la sangre no pasaba y después de meses de tratamiento decidieron que lo mejor era implantarle en la mano el dedo gordo del pie.

El dedo gordo de su pie no es tan importante para la vida diaria como el de su mano que lo usa para coger cosas. Eso penso el trabajador James Byrne cuando tuvo que tomar la drástica decisión de perder uno para recuperar el otro.

James, de 29 años, perdió el dedo gordo de su mano derecha mientras trabaja cortando un trozo de madera con una sierra el diciembre pasado. Los cirujanos intentaron coserle el dedo en la mano pero estaba tan dañado que la sangre no pasaba y la operación resultó imposible.

Después de varios meses de intentos y tratamientos en el Frenchay Hospital de Bristol decidieron proponer lo imposible, en lugar de implantarle de nuevo el dedo de la mano usarían el del pie que se encontraba en perfecto estado.

Umraz Khan, el cirujano encargado de la operación, ha asegurado que. "James tendrá que aprender a mantener el equilibrió de nuevo tras haber perdido el dedo gordo del pie, pero podrá caminar y correr de forma normal".

Ahora dos meses después de la operación, este obrero de Bristol, tiene un nuevo dedo gordo en la mano al que llama cariñosamente 'Toby'."Nunca epnse que funcionaría pero el equipo de cirujanos y enfermeras han hecho un trabajo perfecto" ha dicho James que añade "No puedo doblarlo mucho ahora pero espero poder hacerlo con el tiempo" explica en un entrevista con el Daily Mail.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.