SALUD | PREOCUPACIÓN MUNDIAL

SALUD | PREOCUPACIÓN MUNDIAL

La OMS duplica las restricciones sexuales para quienes retornan de zonas con Zika

Las personas que hayan viajado a lugares donde circula el virus del Zika deberán practicar sexo seguro las próximas ocho semanas a su viaje. La nueva recomendación de la OMS duplica el periodo de precaución. El virus ha sido asociado a una explosión de casos de microcefalia en Brasil el año pasado.

Virus del Zika
Virus del Zika | EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado de cuatro a ocho semanas el periodo durante el cual recomienda que toda persona que retorne de zonas donde circula el virus del Zika debe practicar sexo seguro (uso de preservativo) o la abstinencia. El Zika ha sido asociado a una explosión de casos de microcefalia en Brasil desde el año pasado, así como al fuerte aumento de desórdenes neurológicos en éste y otros países de Latinoamérica.

Río de Janeiro acogerá en agosto próximo los Juegos Olímpicos, un evento deportivo que la OMS ha señalado que no ve razones para aplazar o trasladar a otro lugar en vista de que no aumenta el riesgo de transmisión global del Zika.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.