PESA CASI 300 KILOS

PESA CASI 300 KILOS

El hombre más obeso de España se somete este lunes a un 'bypass' gástrico por laparoscopia

Un joven de 29 años con un peso de casi 300 kilos, se someterá este lunes a un bypass gástrico de asa larga por vía laparoscópica en el Hospital Inmaculada de Granada con el objetivo de perder 200 kilos en el plazo de año y medio.

Juan Manuel Heredia sufre como consecuencia de su obesidad una comorbilidad extrema y en febrero de este año pesaba más de 300 kilos.

"Padece apnea del sueño, diabetes, hipertensión incipiente, hepatitis grasa severa, dificultad respiratoria y gonartralgia de rodillas con deformación articulares", lo que limita su calidad de vida, según indica el Hospital Inmaculada en un comunicado.

El pasado mes de mayo y "por indicación expresa de su médico de cabecera", Juan Manuel se puso en manos del doctor Carlos Ballesta López, cirujano reconocido por los centros laparoscópicos que llevan su nombre y que tiene su actividad en Barcelona, Madrid y Granada.

Desde entonces y tras un tratamiento adecuado de obesidad, este joven de Algeciras ha conseguido rebajar a 270 kilos su peso.

El 'bypass' gástrico de asa larga por vía laparoscópica es un procedimiento ideado por el doctor Carlos Ballesta para la obesidad extrema, con el objetivo de perder 200 kilos en el plazo de año y medio.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.