UN CASO DE INTOXICACIÓN DISTINTO

UN CASO DE INTOXICACIÓN DISTINTO

Francia desvincula la infección por E.coli de la epidemia de Alemania

La Agencia Regional de Sanidad francesa tiene la "certeza" de que el brote de 'E. Coli' por el que están hospitalizados siete niños en el norte del país no está vinculado con la epidemia de Alemania.

Francia desvincula la infección de E. Coli de Alemania
Francia desvincula la infección de E. Coli de Alemania | EFE

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) francesa ha asegurado que tiene la "certeza" de que el brote de 'E. Coli' por el cual están hospitalizados siete niños en el norte del país no está vinculado con la epidemia desatada en Alemania.

Fuentes de la ARS han indicado que el origen de la infección registrada en Francia no es el mismo que de la de Alemania, pero han precisaron que están a la espera de los resultados de los análisis para poder ofrecer más detalles al respecto.

Por el momento siete niños han sido hospitalizados por síntomas ligados a una infección de la bacteria 'E. Coli' tras consumir filetes de carne picada comprados en un supermercado de una cadena alemana.

Guy Lamorlette, presidente de la sociedad con la que se aprovisionaron los supermercados en los que se vendió esa carne, explicó que la había recibido de varios mataderos de Alemania, pero adelantó también que, según los expertos, se trata de un caso distinto de la intoxicación en Alemania.

El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, añadió esta tarde que Francia "extraerá todas las conclusiones" de las investigaciones en curso.

"No dejamos nada de lado ni al azar, queremos tener todos los indicadores sobre el origen y todas las garantías para evitar nuevas contaminaciones, así como extraer todas las conclusiones sobre lo que pasa", indicó tras una reunión en París con agricultores franceses.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.