Envejecimiento de la piel

Envejecimiento de la piel

Los efectos visibles del sol en el rostro

Llega el verano y millones de personas ansían ponerse morenos. Pese a las advertencias de los dermatólogos muchas personas pasan horas expuestas a los rayos del sol. Una revista médica publica los efectos del sol durante años en un camionero.

Los efectos del sol en tu rostro
Los efectos del sol en tu rostro | NEJM

La radiación solar puede, además de broncear la piel, causar serios problemas, y aunque se tenga cuidado, los efectos de envejecimiento son evidentes.

Un ejemplo del efecto devastador del sol en nuestra piel lo ofrece la revista 'The New England Journal of Medicine'. En un reciente número se publicó la fotografía de un hombre de 69 años con el lado izquierdo de su cara muy diferente del de su lado derecho.

El hombre fue camionero durante 28 años y recibió durante muchas horas diarias la luz del sol por la ventanilla izquierda de su vehículo. El resultado es un problema que se conoce como dermatoheliosis unilateral y demuestra el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel.

Tal y como explican Jennifer R.S. Gordon y Joaquin C. Brieva, dermatólogos de la Universidad de Northwestern (Chicago, EEUU), al paciente se le recomendó que usara protectores solares, retinoides en crema y que vigilara la aparición de posibles lesiones nuevas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.