CONTIENE UN 90% DE AGUA

CONTIENE UN 90% DE AGUA

La cerveza es una de las bebidas más aconsejables contra la deshidratación

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación recomienda "la ingesta moderada" de cerveza, entendiendo como tal 2 ó 3 cañas diarias para los hombres y 1 ó 2 en el caso de las mujeres.

Dos personas brindan con cerveza
Dos personas brindan con cerveza | Agencias

La cerveza es una de las bebidas más recomendables para paliar la deshidratación, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, además de una de las más apetecibles en verano por su alto contenido en agua (90%).

Los expertos recomiendan beber líquidos con frecuencia, sobre todo por la mañana y a media tarde, incluso cuando no haya sensación de sed. Las necesidades de ingesta de líquidos en las personas varían según el género, siendo en torno a tres litros diarios los que necesitan los hombres, mientras que 2,2 litros coparían las necesidades femeninas diarias.

En adultos sanos, una deshidratación del 2,8% del peso corporal por exposición al calor y tras un ejercicio fuerte, conlleva una disminución de la concentración, del rendimiento físico, de la memoria a corto plazo, un aumento del cansancio, dolores de cabeza, así como reducción del tiempo de respuesta. 

El presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román Martínez, ha recomendado "la ingesta moderada de cerveza, entendida como 2 ó 3 cañas diarias para los hombres, y 1 ó 2 para las mujeres, combinada con un alto consumo de frutas y verduras" para calmar la sed y mantenernos hidratados en verano.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.