SEGÚN EL ANTROPÓLOGO ASKE LASSEN

SEGÚN EL ANTROPÓLOGO ASKE LASSEN

Beber cerveza y jugar al billar ayuda a retrasar el envejecimiento

El antropólogo Aske Lassen ha llegado a la conclusión, tras un estudio en Copenhague, que beber cerveza y jugar al billar ayuda a retrasar la vejez. Según dice, jugar al billar mantiene a los ancianos activos y que además les permite jugar durante largas horas.

Bolas de billar
Bolas de billar | agencias

Cerveza y billar. Ésa es la receta que da el antropólogo Aske Lassen para vivir más años y retrasar el envejecimiento. Según Lassen, el echarse unas partidas al billar mientras se disfruta de la bebida de la cebada ayuda a nuestros mayores a mantenerse en forma y a estar activos.

Así lo refleja el medio 'Daily Express', que se hace eco de las palabras de Lassen: "El billar es el ejercicio más adecuado para las personas mayores. Te permite jugar durante horas en periodos de actividad y de pasividad. Es una actividad que mejora su calidad de vida mientras se sumerge de lleno en su comunidad local y mantenerlos activos socialmente".

El antropólogo ha llevado a cabo su estudio en el campo de dos centros para personas mayores en Copenhague. Fue en Dinamarca donde vio cómo uno de cada quince hombres de entre 70 a 95 años se reúne con otros para jugar a billar cuatro veces por semana.

Además piensa que estas prácticas deben ser recogidas en las politicas oficiales: "Billar y cerveza deben estar en los documentos de las políticas oficiales sobre envejecimiento activo emitido por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.