LA DEMENCIA SÓLO A UNOS POCOS

LA DEMENCIA SÓLO A UNOS POCOS

El Alzheimer afecta al 80% de las personas mayores de 65 años

La evolución de esta enfermedad se relaciona con los depósitos de beta amiloide, un péptido procesado a partir de un precursor de la proteína amiloide.

Tratamiento del alzheimer
Tratamiento del alzheimer | antena3.com

El 80% de las personas mayores de 65 años padece Alzheimer, aunque a esta edad la demencia afecta sólo a un pequeño porcentaje de los casos, según un estudio del director del Instituto de Neuropatología del Hospital de Bellvitge, Isidre Ferrer.

El estudio se ha publicado en la revista científica "Progress in Neurobiology" y analiza los primeros estadios de la enfermedad. Ferrer define el Alzheimer como un proceso neurodegenerativo relacionado con la edad que se diferencia del envejecimiento normal por la presencia de placas seniles y restos neurofibrilares.

De acuerdo con este criterio, el Alzheimer afecta a un 80 % de personas de más de 65 años, aunque la demencia se aprecia en un porcentaje pequeño. La evolución de esta enfermedad se relaciona con los depósitos de beta amiloide, un péptido procesado a partir de un precursor de la proteína amiloide.

Así, los cambios precoces en determinadas regiones relacionados con estas sustancias se tendrían que considerar como el principal factor de riesgo para desarrollar demencia.

El artículo destaca que estos primeros estadios de Alzheimer tendrían que ser los primeros objetivos de la intervención terapéutica para prevenir la progresión de la enfermedad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.