Traje para enterrar a un bebé hecho a partir de un vestido de novia

Publicidad

PARA TENER UN "RECUERDO ESPECIAL"

Unos voluntarios crean vestidos de entierro para bebés a partir de trajes de novias donados

Un grupo de voluntarios de Nueva York confecciona trajes para que bebés de 20 semanas a seis meses puedan ser enterrados. La curiosidad es que estos vestidos están hechos a partir de otros de novias que han sido donados. El objetivo es que los padres se sientan apoyados y "el último recuerdo de sus hijos sea muy especial".

Un grupo de voluntarios de Nueva York utiliza vestidos de novia donados para crear batas, gorros y botines para bebés que mueren en el Hospital Infantil Golisano en Rochester.

Bernadette Reidy, el coordinador del grupo de voluntarios, ha explicado a ABC News que trabajan 20 personas, incluyendo aquellos que hacen punto, ganchillo y coser, así como algunos que simplemente ayudan a organizar.

"Para que el último recuerdo de sus hijos sea muy especial"

"Muchos de nuestros voluntarios son también mujeres que han perdido bebés", dijo Reidy. Así, el objetivo es que "el último recuerdo de sus hijos sea muy especial".

Al crear los vestidos, el grupo intenta "dar cabida a las necesidades médicas", explicó Raidy. Por ejemplo, están trabajando en el diseño de vestidos que se podrían poner con tubos en el pecho. Por ello, la confección de cada prenda puede tardar hasta un día y las tallas van desde 20 semanas a seis meses.

Los esfuerzos del grupo son "simplemente una manera de mostrar respeto a la vida de ese bebé", continuó el coordinador.

Cada año 1.200 bebés son atendidos en ese centro médico.

Publicidad