EN UNA ENTREVISTA A LA BBC RADIO 4

EN UNA ENTREVISTA A LA BBC RADIO 4

Varufakis tacha de "ridículas" las exigencias de la Troika mientras Grecia busca el acuerdo en Bruselas

"Es el tipo de propuesta que uno pone sobre la mesa cuando no quiere llegar a un acuerdo", ha dicho el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis. Además ha confesado que espera que el FMI se esté marcando un farol en la negociación y ha descartado contemplar cualquier escenario en el que Grecia abandone la eurozona.

Varoufakis
Varoufakis | Getty Images

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha afirmado en una entrevista a la cadena británica BBC Radio 4 que la demanda del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reformar el sistema de pensiones griego es "ridícula" y ha dicho: "Es el tipo de propuesta que uno pone sobre la mesa cuando no quiere llegar a un acuerdo".

Estas declaraciones llegan dos días después de que el FMI calificara de "insostenible" el sistema de pensiones de Grecia. Para el ministro griego de Finanzas, se trata de una posición negociadora "de ruptura" que "sencillamente se debería dejar a un lado".

"El motivo por el cual no firmamos lo que se ha ofrecido es que se trata de una versión más de las propuestas fallidas que se han presentado en el pasado", dijo Varufakis.

Cuestionado sobre si cree que el FMI y el resto de instituciones acreedoras se están "marcando un farol" en la negociación, dijo: "Eso espero".

Varufakis descartó contemplar cualquier escenario en el que Grecia abandone la eurozona. "Como antiguo experto en estadística, nunca aceptaría la noción de que un evento tiene cero probabilidades de ocurrir. También es posible que un cometa se estrelle contra el planeta Tierra y su programa no se emita mañana", respondió el ministro griego al periodista de la cadena británica. "Pero no creo que ningún político europeo razonable quiera explorar ese camino", zanjó Varufakis.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.