Publicidad

FALLECE DEPORTISTA

Una fisicoculturista australiana muere por ingerir demasiadas proteínas

Meegan Hefford, una joven de 25 años, fue encontrada inconsciente en su apartamento el pasado 19 de junio. Quería prepararse para una competición de culturismo, por lo que comenzó una dieta rica en proteínas.

Meegan Hefford, una joven de 25 años, fue encontrada inconsciente en su apartamento el pasado 19 de junio. Rápidamente fue trasladada al hospital donde falleció dos días después.

En ese momento, los médicos no fueron capaces de descubrir cuál fue la causa de su muerte. No ha sido hasta dos meses después de su fallecimiento cuando se ha diagnosticado el motivo de la defunción de la fisicoculturista.

Hefford no era consciente de que sufría una disfunción llamada trastorno del ciclo de la urea. Debido a esta enfermedad, su organismo carecía de un gen que produce las enzimas necesarias para descomponer el amoniaco del cuerpo.

La joven deportista quería prepararse para una competición de culturismo, por lo que comenzó una dieta rica en proteínas. Esto hizo que el amoniaco se le acumulara en la sangre y su cerebro se llenara de líquido, lo que le produjo una muerte cerebral instantánea.

Publicidad