PROYECTO LEY PARA LIMITAR LOS ESPACIOS CON HUMO

PROYECTO LEY PARA LIMITAR LOS ESPACIOS CON HUMO

Turquía ofrecerá espacios de no fumadores en sus playas

Turquía ha propuesto mediante un proyecto de ley que la mitad de las zonas con tumbonas en las playas sean de no fumadores. El Gobierno ha anunciado además que esta ley prohibirá fumar en parques infantiles y se restringirá al 25% del espacio en zonas verdes. Esta prohibición afectará también al 75% de la superficie de las terrazas de cafeterías y restaurantes.

Playa de Turquía
Playa de Turquía | Getty Images

¿Disfrutar de una playa libre de humos? Esa es la posibilidad que quiere ofrecer Turquía mediante un proyecto de ley que prevé que la mitad de las tumbonas estén en zonas de no fumadores, según anunció el Gobierno.

"Una zona de tumbonas tiene límites evidentes y el 50% podrá ser espacio de fumadores y la otra mitad de no fumadores", dijo el Ministro de Sanidad turco, Mehmet Müezzinoglu, en declaraciones recogidas por la cadena NTV.

Adelantó que en los parques infantiles quedará totalmente prohibido fumar y que en otras zonas verdes se restringirá a un 25% del espacio. También en las terrazas de cafeterías y restaurantes, un 75% de la superficie se deberá reservar al uso de no fumadores, indicó Müezzinoglu.

Turquía prohíbe desde 2009 fumar en todos los establecimientos de hostelería cerrados, por lo que las terrazas de bares y cafés suelen estar muy frecuentadas incluso en invierno. El ministro, que no especificó cuándo entrará en vigor la nueva ley, añadió que las tiendas que vendan tabaco no podrán exponer las cajetillas a la vista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.