SEGÚN UN DIARIO ALEMÁN

SEGÚN UN DIARIO ALEMÁN

Tsipras declara su "amor" por Europa y asegura que Grecia jamás saldrá del euro

El primer ministro griego, Alexis Tsipras ha manifestado su intención emitir deuda a corto plazo para subsanar los problemas de financiación de su Gobierno, que tiene toda la intención de seguir en el euro porque ama a Europa, ha declarado en una entrevista al magacín alemán 'Der Spiegel'.

Tsipras y Varoufakis
Tsipras y Varoufakis | EFE

Tsipras, no obstante, ha pedido al Banco Central Europeo que no haga objeción alguna a su plan de emisión de deuda porque, de lo contrario, estaría incurriendo en una "grave responsabilidad". "Si ello sucede, volveremos a la vorágine previa al 20 de febrero", en referencia a la fecha en que Grecia acordó una extensión de cuatro meses para su acuerdo crediticio con sus socios de la zona euro.

"El BCE aún nos tiene la soga del cuello", comentó Tsipras, según fragmentos de la entrevista publicada el viernes. El primer ministro, además, afirmó que no quiere que Grecia abandone la zona euro "porque amo a Europa" y dijo que pidió a todos sus ministros de gabinete -y no sólo a su combativo ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis- "menos palabras y más acción".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.