A BORDO DEL 'OCEANÍA INSIGNIA'

A BORDO DEL 'OCEANÍA INSIGNIA'

Tres personas mueren en el incendio de un crucero a su paso por el Caribe

Tres personas han fallecido en el incendio de un crucero a su paso por el Caribe. El crucero 'Oceanía Insignia' tenía previsto seguir un itinerario de 10 días. El fuego se originó en la sala de máquinas cuando el navío pasaba por el puerto de Santa Lucía. Otras tres personas han sido hospitalizadas por inhalación de humo aunque el resto del pasaje no ha sufrido daños.

Un miembro de tripulación y dos trabajadores externos han fallecido a causa del fuego en el navío 'Oceanía Insignia' --propiedad de Oceanía Cruises-- durante su paso por el Caribe y según confirmó la naviera en un comunicado, los pasajeros "no corren peligro".

El crucero, con un itinerario de diez días, se encontraba en el puerto de Santa Lucía cuando se produjo el incidente hacia las 9.30 horas del jueves. El medio local Santa Lucia News Online comunica que tres personas fueron hospitalizadas, una por inhalación de humo y otra por dificultad respiratoria leve.

Según recogen los medios locales, "el fuego fue contenido en la sala de máquinas" y "todos los pasajeros están a salvo". La empresa compensará a los afectados con un reingreso del 100% de sus pasajes y créditos del 50% en futuras travesías, según recoge USA Today. El 'Oceanía Insignia', con cerca de 650 pasajeros, ha cancelado la ruta tras haber partido de San Juan el pasado 7 de diciembre y una llegada a Miami el próximo día 17 de este mes.El navío estaba operativo desde 1998 y fue reformado este año, con una longitud de 181 metros, una capacidad de 684 huéspedes y 400 tripulantes.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.