ANTES DE LA APERTURA DEL MONUMENTO

ANTES DE LA APERTURA DEL MONUMENTO

La Torre Eiffel cierra al público por la presencia de una persona con una mochila

El emblemático monumento de la capital francesa, ha permanecido cerrado al público tras detectar la presencia de una persona con una mochila antes de su apertura. Una portavoz ha indicado que los bomberos estaban haciendo verificaciones y al parecer no existe ningún elemento extraño en su estructura.

Torre Eiffel - París
Torre Eiffel - París | Agencias/Archivo

La Torre Eiffel estuvo cerrada durante la mañana del domingo al público por la presencia de una persona con una mochila en el monumento antes de su apertura, que se está investigando, indicó la compañía que gestiona el que es uno de los grandes atractivos turísticos de París.

Una portavoz, que no dio en un primer momento detalles sobre la naturaleza de la intrusión, y se limitó a explicar que los bomberos estaban haciendo verificaciones. Las verificaciones iniciales no permitieron detectar ningún elemento extraño en la estructura metálica, según un portavoz de los bomberos, citado en la web del diario 'Le Parisien'.

Aparentemente, todas estas precauciones se tomaron porque antes de la apertura -el público puede empezar a subir a las 9.30 horas locales- se detectó la presencia de una persona en la estructura con una mochila.

Se baraja la posibilidad de que se tratara de alguien que pretendiera, por ejemplo, un salto en paracaídas para colgar las imágenes en internet. Más de 250 millones de personas han subido a este monumento desde su inauguración en 1889. El pasado año se superaron los siete millones de visitantes. En 2013 habían sido 6,7 millones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.