NUEVO ATAQUE EN LA ZONA

NUEVO ATAQUE EN LA ZONA

Un tiburón arranca el antebrazo a un turista en una playa de Brasil

La víctima, de 33 años y de identidad no revelada, fue atacado por un tiburón, que le arrancó la mano y parte del brazo, mientras buceaba a pocos metros de la Playa del Sudeste.

Un turista originario del estado brasileño de Paraná fue atacado en lunes por un tiburón, que le arrancó la mano y parte del brazo, mientras buceaba a pocos metros de la Playa del Sudeste, en la turística isla de Fernando de Noronha, informaron hoy fuentes médicas.

La víctima, de 33 años y de identidad no revelada, fue trasladado al Hospital de la Restauración, en la ciudad de Recife, donde ha sido intervenido por segunda vez y se encuentra estable pese a que aún no hay previsión para su alta, según el boletín del centro médico.

"A causa de la mordedura del animal infectada, es necesario suministrar antibióticos y cumplir con el ciclo de estos para ver la evolución del paciente", explicó el médico Rogério Ehrardt. La víctima, que estaba visitando la paradisíaca isla en el océano Atlántico con su mujer y un hermano, fue atendida inicialmente por un equipo médico del único hospital del archipiélago y por médicos que se encontraban de paseo por la zona.

Este es el primer registro de un ataque de este tipo en el archipiélago más oriental de Brasil desde 1992, cuando el comité creado para investigar los ataques de tiburones en el estado de Pernambuco (Cemit) comenzó a contabilizarlos. Fernando de Noronha pertenece al estado de Pernambuco, cuya capital es Recife.

El coordinador del Cemit, el coronel Clóvis Ramalho, explicó tras una conversación con la mujer de la víctima que el accidente está bajo investigación y que se está intentando recoger información para identificar la especie atacante.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades, hasta el pasado julio en las playas del resto de Pernambuco se habían registrado hasta 59 ataques de escualos desde 1992, en los que fallecieron 24 personas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.