"PARA POSIBILITAR UNA CORRECTA INVESTIGACIÓN"

"PARA POSIBILITAR UNA CORRECTA INVESTIGACIÓN"

Suspenden a tres altos cargos de la policía de Ankara por el atentado

El director general de la policía de Ankara y dos subordinados han sido suspendidos del servicio en el ámbito de la investigación del atentado que el pasado sábado dejó un centenar de muertos. El objetivo, según Interior, es "posibilitar una correcta investigación".

Policía en Ankara
Policía en Ankara | EFE

"El director general de la policía en la provincia de Ankara, el jefe del departamento de investigación y el jefe del departamento de vigilancia han sido suspendidos del servicio para posibilitar una correcta investigación", señala el comunicado publicado anoche en la web del Ministerio de Interior.

La breve nota dice que la medida fue tomada "a propuesta de los investigadores civiles y de la policía, que investigan todos los aspectos del abominable ataque terrorista de la estación de trenes de Ankara, ocurrido el pasado 10 de octubre". El director policial suspendido es Kadri Kartal, de 54 años, un policía de carrera que lleva 32 años en el cuerpo.

El jefe de la oposición parlamentaria, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, había pedido reiteradamente la dimisión de los ministros de Interior y de Justicia, algo que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, rechazó de plano en su primera comparecencia pública ayer.

"Siempre hay puntos vulnerables. No veo correcto aplicar un mecanismo de dimisión para cualquier asunto", señaló Erdogan en referencia a lo que fue el atentado más mortífero en la historia de Turquía, con cerca de cien muertos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.