SEGÚN FUENTES OFICIALES

SEGÚN FUENTES OFICIALES

Secuestran a una cooperante alemana en Kabul

Una cooperante alemana ha sido secuestrada este lunes por la mañana en Kabul por hombres armados, según fuentes policiales citadas por la agencia afgana Pajhwok. De momento se desconoce su identidad, aunque se ha filtrado que trabajaba para una agencia de cooperación del Gobierno germano y que fue secuestrada a unos diez metros de su oficina.

Una cooperante de Alemania ha sido secuestrada en Kabul cuando se encontraba a 10 metros de su oficina. El general de brigada Humayun Aini ha precisado que la mujer secuestrada trabajaba para GIZ (Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, una agencia de cooperación del Gobierno germano), pero no ha dado más detalles sobre su identidad.

Una fuente de seguridad ha indicado que la cooperante ha sido secuestrada a unos diez metros de su oficina en la zona de Taimani de la capital.

Un testigo ha explicado a Pajhwok que "dos hombres armados rompieron las ventanillas de un vehículo Hilux y se llevaron a la mujer en su coche", un Toyota Corolla. Según el testigo, la víctima gritó pero uno de sus secuestradores le tapó la boca con la mano. Cuando los guardias de GIZ llegaron al lugar, los secuestradores ya se habían dado a la fuga, ha añadido.

El secuestro se produce después de que la Embajada de Estados Unidos en el país advirtiera la semana pasada del riesgo de ataques por parte de los talibán. El pasado mes de junio una ciudadana danesa fue secuestrada en Kabul sin que por ahora se tengan noticias de su paradero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.