TAMBIÉN EN LA TERMINAL DEL CANAL DE LA MANCHA

TAMBIÉN EN LA TERMINAL DEL CANAL DE LA MANCHA

Reino Unido aumentará los controles en los aeropuertos para detectar posibles casos de ébola

Las nuevas medidas incluirán "examinar la historia de viaje reciente de los pasajeros, con quién han estado en contacto y hacia dónde van, así como un posible examen médico, que efectuará personal médico y no los agentes de aduanas", se señala en la nota.

Aeropuerto de Heathrow
Aeropuerto de Heathrow | agencias

El Gobierno británico anunció que "aumentará los controles" en los aeropuertos y en la terminal del tren del Canal de la Mancha para detectar posibles casos de ébola entre pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Estos controles, que se aplicarán en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y en las estaciones del Eurostar, conllevarán analizar el historial de viaje de estos pasajeros procedentes de regiones afectadas y, en algunos casos, pueden implicar exámenes médicos. El Reino Unido responde así a la alarma internacional causada por la propagación del ébola, después de que hace tres días descartara estos controles fronterizos adicionales al considerar que eran innecesarios porque el riesgo en este país era bajo.

Sin embargo, en las últimas horas ha aumentado la presión por parte del Parlamento británico a fin de introducir medidas para tranquilizar a la opinión pública. En el Reino Unido, los vuelos directos a Guinea, Sierra Leona y Libera, los países más afectados por el virus, están suspendidos desde el pasado agosto, por lo que los pasajeros procedentes de estas zonas llegarán a Londres a través de otros territorios.

El Gobierno británico ha decidido aumentar las medidas de control tras consultar al asesor médico del Estado, que ha recomendado ese "nivel adicional de protección para el Reino Unido", según un comunicado oficial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.