TODO RESULTÓ SER UNA FALSA ALARMA Y EL AEROPUERTO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD

TODO RESULTÓ SER UNA FALSA ALARMA Y EL AEROPUERTO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD

Reabierta la terminal del Aeropuerto de Atlanta (EUU) tras haber sido evacuada por una falsa alarma

Varias zonas de la terminal fueron evacuadas debido al paquete sospechoso encontrado en el área de recogida de equipajes. Lo mismo ocurrió el martes en una zona del Aeropuerto Internacional de Denver (Suroeste de EEUU). La seguridad nacional estadounidense ha aumentado desde que ocurrieron los atentados de Bruselas.

Aeropuerto de Atlanta
Panel informativo del aeropuerto de Atlanta | EFE

Varias zonas de la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto de Atlanta, en el sur de EEUU, el de mayor tráfico de pasajeros del mundo, fueron evacuadas hoy debido a un paquete sospechoso hallado en el área de recogida de equipajes.

"Por precaución, estamos investigando un paquete sospechoso y evacuando las áreas públicas de la terminal de vuelos nacionales", informó hoy el aeropuerto en su cuenta de la red social Twitter alrededor de las 10.00 hora local (14.00 GMT).

En la red social, algunos pasajeros publicaron vídeos de las carreras y el caos de la evacuación, que duró varios minutos. Poco después, el aeropuerto anunciaba, también en Twitter, que la situación estaba bajo control, los pasajeros podían volver a entrar y las operaciones se reanudaban con normalidad.

Ayer martes, una zona del Aeropuerto Internacional de Denver, en el suroeste de EEUU, fue también evacuada por una "posible amenaza de seguridad" que resultó ser una falsa alarma. Tras conocerse la noticia del atentado en Bruselas, Estados Unidos reforzó ayer la seguridad en sus principales aeropuertos y sus líneas de transporte público, sobre todo en ciudades que se consideran objetivos terroristas prioritarios, como Nueva York o Washington.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.