EN UNA ENTREVISTA DE RADIO

EN UNA ENTREVISTA DE RADIO

Putin defiende que personas como Blatter se merecen el Nobel de la Paz

El presidente de Rusia considera que personas que lideran grandes federaciones deportivas internacionales, como es el caso de Joseph Blatter, se merecen un "reconocimiento especial". Vladimir Putin ha planteado incluso que al antiguo jefe de la FIFA se le conceda un premio Nobel.

Joseph Blatter y Vladimir Putin en San Petersburgo
Joseph Blatter y Vladimir Putin en San Petersburgo | Getty Images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que personas como Joseph Blatter, antiguo jefe de la FIFA, merecen un "reconocimiento especial" e incluso ha planteado la concesión de un premio Nobel, aparentemente el de la Paz.

"Creo que personas como Blatter, que lideran grandes federaciones deportivas internacionales, o los Juegos Olímpicos, se merecen un reconocimiento especial. Si hay alguien que se merezca el premio Nobel, es esta gente", ha asegurado Putin en una entrevista con la cadena suiza RTS.

Putin no ha ocultado su afinidad hacia Blatter ni sus críticas a Estados Unidos por promover las investigaciones de corrupción sobre la FIFA. El mandatario ruso considera estas pesquisas una medida de presión tras los repartos de sedes para los próximos mundiales, entre los que figura uno en Rusia (2018).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.