Övertorneå, un pueblo sueco

Publicidad

EN SUECIA

Un pueblo sueco rechaza la proposición de uno de sus políticos: descansar una hora durante la jornada laboral para tener sexo

"El descanso debería ser algo como pasear o ir al gimnasio. Una actividad de amor con tu amado debería llevarse a cabo en tu tiempo libre, no durante las horas pagadas de trabajo", explica Tomas Mortberg, un miembro del consejo de Övertorneå, nombre que recibe el pueblo.

La medida establecida por un político de Övertorneå, una pequeña ciudad sueca, ha causado revuelo entre sus habitantes. La idea era subsidiar a los empleados una hora de descanso para tener sexo. Se trata del político Per-Erik Muskos, de 41 años, un miembro del Partido Socialdemocráta de centroizquierda, que defendió que su proposición podía aumentar la tasa de natalidad, según The New York Times.

Sin embargo, esta idea no fue aceptada por el consejo, pues, de serlo, también deberían estarlo otras actividades personales, como limpiar. "Si se considera una actividad válida, entonces otras actividades también deberían estar aprobadas", explica el consejo.

El equilibrio entre la vida personal y laboral ha ocupado uno de los temas más serios dentro de los países europeos. Francia, por ejemplo, ha aprobado el "derecho a desconectar" que tienen sus empleados. Pero los críticos de la nueva medida que querían imponer en Suecia han estimado que era demasiado intrusiva y que, además, no han tenido en cuenta a los solteros y a los que no les apetece tener relaciones sexuales.

"El descanso debería ser algo como pasear o ir al gimnasio. Una actividad de amor con tu amado debería llevarse a cabo en tu tiempo libre, no durante las horas pagadas de trabajo", explica Tomas Mortberg, un miembro del consejo de Overtornea, nombre que recibe el pueblo.

Aunque la proposición ha ganado las críticas de muchos profesionales, también cuenta con el apoyo incondicional de otros. Es el caso de Malena Ivarsson, una trabajadora social conocida en Suecia que defiende que la proposición podría traer beneficios para las parejas profesionales.

Publicidad