UNA PRÁCTICA DESDE 2008

UNA PRÁCTICA DESDE 2008

Prohiben visitar el Tíbet a los turistas extranjeros durante cinco semanas

China ha restringido la entrada al Tíbet a los viajeros extranjeros desde este jueves hasta finales de marzo. El cierre es un acontecimiento anual desde el año 2008, cuando la capital tibetana de Lhasa fue sacudida por los disturbios vinculados con el aniversario de un levantamiento contra el Gobierno de Pekín.

Prohiben visitar el Tíbet a los turistas extranjeros durante cinco semanas
El Tíbet | Getty images

En abril el Tíbet volverá a recibir la visita de turistas extranjeros. Las autoridades dejarán de emitir permisos a viajeros durante este tiempo.

Según el Comité de Desarrollo de la Región Autónoma del Tibet, unos 17,5 millones de turistas visitaron el Tíbet en los primeros nueve meses de 2015, un 36% más que el mismo período del año anterior.

Chen Jianliang, un estudiante de Shenzhen, en el sur de China, dijo: "La mayoría de la gente está cansada del paisaje urbano, sino que van a Tíbet por su serenidad".

Esta prohibición comenzó en el año 2008, cuando la capital tibetana de Lhasa fue sacudida por los disturbios vinculados con el aniversario de un levantamiento contra el Gobierno de Pekín.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.