DICE QUE NO RENUNCIARÁ A SU DEBER CONSTITUCIONAL

DICE QUE NO RENUNCIARÁ A SU DEBER CONSTITUCIONAL

El presidente de Colombia rechaza las condiciones del alto el fuego de las FARC

Juan Manuel Santos ha comparado la exigencia de las FARC con el regalo de una rosa, "pero cuando la abrimos hay un tallo lleno de espinas". La guerrilla dijo que para la continuidad del cese el fuego no debe haber ataques por parte de la fuerza pública.

Juan Manuel Santos en una comparecencia pública.
Juan Manuel Santos en una comparecencia pública. | EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó las condiciones del alto el fuego unilateral e indefinido que planteó la guerrilla de las FARC y afirmó que el Gobierno no renunciará a su deber constitucional de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

"Por ningún motivo vamos a renunciar ni a hacer excepciones en el cumplimiento de esa obligación", manifestó el presidente en un acto celebrado en la ciudad de Quibdó, capital del departamento occidental del Chocó.

Santos comparó la exigencia de las FARC, de que para la continuidad del cese el fuego no debe haber ataques por parte de la fuerza pública, con el regalo de una rosa, "pero cuando la abrimos hay un tallo lleno de espinas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.