Publicidad

hay varios detenidos

La policía detiene al líder opositor Navalny en el centro de Moscú

Cientos de simpatizantes de Navalny han comenzado este domingo un día de protestas en todo el país contra las autoridades, pidiendo a los votantes que boicoteen lo que definen como unas elecciones presidenciales amañadas.

La policía detuvo en el centro de Moscú al líder opositor ruso Alexéi Navalni, que acudió a la calle Tverskaya para participar en la manifestación por el boicot a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo convocada por él mismo, informaron sus partidarios. El opositor recorrió durante varios minutos la céntrica calle moscovita rodeado de otros manifestantes antes de ser detenido.

Poco antes, la Policía de Rusia entró a la fuerza en la sede central de Moscú de Navalny, y comenzó a interrogar a las personas que se encontraban en el interior del edificio, según han mostrado imágenes transmitidas por los partidarios de Navalny.

Roman Rubanov, un partidario del líder opositor, ha publicado en las redes sociales que la Policía ha asegurado que estaba investigando si había una bomba en la oficina, algo que, según ha señalado, le sorprendió.

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo, una cita con las urnas en las que el actual mandatario, Vladimir Putin, parte como principal favorito.

Publicidad