El ex agente de policía, Bryan Lee

Publicidad

SENTENCIADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL

Un policía de EEUU acusado de no poner multas a cambio de sexo

Un patrullero del estado de Ohio ha sido sentenciado a 5 años de cárcel, acusado de forzar a mujeres a mantener relaciones sexuales con él para librarse de multas y de ofrecer en la web de anuncios "Craigslist", algo que el denominaba como "sexo de parada de tráfico".

El agente de tráfico Bryan Lee ha renunciado despúes de enterarse que desde octubre del 2013, había una investigación sobre su persona, al trascender una grabación de la cámara de su coche patrulla en el que se le veía flirteando con una mujer a la que había parado.

A lo largo de la investigación se ha descubierto que en más de una ocasión Lee propuso relaciones sexuales a mujeres a las que paraba para no multarlas.

De hecho, por lo visto y escuchado en una grabación, se sospecha que el patrullero se fue a un bar a encontrarse con una mujer estando de servicio. No obstante, esto no ha podido confirmarse ya que el agente desconectó la cámara de su vehículo.

Además, la investigación, en la que también cooperó el FBI, ha destapado que el agente publicó el siguiente anunció en la página web de Craigslist: "Soy un agente de la ley, y si la idea tener relaciones sexuales durante una parada de tráfico te gusta, házmelo saber".

Los investigadores han logrado contactar con algunas de las mujeres a las que Lee paró, y estas han confirmado lo sucedido.

El agente, que dimitió antes de que le despidiesen, ha sido sentenciado a cinco años de cárcel en una prisión federal.

Publicidad