ANTE EL AUMENTO DE DENUNCIAS SOBRE VIOLENCIA POLICIAL

ANTE EL AUMENTO DE DENUNCIAS SOBRE VIOLENCIA POLICIAL

La policía de Los Ángeles comienza a usar una cámara en el uniforme de manera regular

La polémica sobre los recientes casos de violencia policial y las numerosas denuncias en el estado de California lleva a que, de manera oficial, los agentes del cuerpo de policía de Los Ángeles comiencen a llevar una cámara en el uniforme.

Un agente del departamento de policía de Los Ángeles muestra la cámara de su uniforme
Un agente del departamento de policía de Los Ángeles muestra la cámara de su uniforme | LAPD

Esta semana saldrán a patrullar los primeros agentes del cuerpo de policía de Los Ángeles que lleven en su uniforme una mini cámara que registrará todos sus movimientos.

Antes del fin del mes, el Capitán Todd Chamberlain, portavoz del cuerpo, anuncia que "esperamos tener operativas alrededor de 7.000 videocámaras".

La medida, que se aprobó el pasado abril en una reunión de la Comisión de la Policía, está en el marco de supervisar las acciones de los agentes cuando están de servicio, así como utilizar el material grabado como pruebas para futuros casos.

Asimismo, muchos movimientos sociales critican que esta medida no se haya llevado a cabo antes, y piden que se establezca a nivel nacional.

Argumentan que así se podría determinar si las acciones de los agentes fueron desmesuradas o correctas en supuestos casos de abuso y violencia policial, como sucedió en la muerte de Michael Brown en el 2014 y que desencadenó las revueltas de Ferguson.

El presidente de la Comisión de la Policía, Steve Soboroff, aplaude la medida y asegura que "se obtendrán buenos resultados".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.