Diferencia de precio entre la familia étnica y la de raza blanca

Publicidad

ASEGURAN QUE FUE UN ERROR AL MARCAR EL PRECIO

Polémica por la venta de muñecos de raza negra y blanca a distintos precios

Dos empresas han sido objeto de las críticas de los clientes tras descubrir que pusieron a la venta dos familias de muñecos que eran idénticas, a excepción del color de piel, a precios diferentes. Los muñecos de raza blanca, se vendían por un precio más elevado que los de color. Este hecho ha sido tachado de racista por los consumidores.

Las multinacionales Tesco y Toys 'r us, están en el punto de mira por cifrar muñecos de raza blanca y negra a precios distintos. 

Según el diario británico 'Daily Mail', la empresa Tesco tenía a la venta una familia de muñecos, tanto de raza blanca como negra. Sin embargo, su precio era disntinto. La familia de muñecos negros, se vendía 20 libras por debajo del precio de los de color blanco.

Ambos muñecos tenían el mismo tamaño, y estaban equipados con los mismos accesorios, sin embargo la versión blanca del juguete se vendía por 50 libras mientras que el precio de la versión de raza negra era de 29,99 libras.

Por su parte, la empresa de juguetes Toys 'R Us también ha sido objeto de las críticas de los usuarios por un caso similar al de Tesco.

La empresa de juguetes puso a disposición de sus clientes una familia de piel blanca por 9,99 libras. Mientras que la versión étnica, que tan sólo se diferencia por el color de piel y la vestimenta, estaba disponible por 6,99.

Un portavoz de la empresa ha afirmado que no se trata de un caso de racismo, sino que fue un simple error de etiquetado. Asegura que el precio de los muñecos étnicos es el mismo que los de raza blanca.

Publicidad