TRAS UNA REUNIÓN DE SEIS HORAS

TRAS UNA REUNIÓN DE SEIS HORAS

Peña Nieto reforzará la búsqueda de los 43 estudiantes ante la insatisfacción de las familias

Después de una reunión de casi seis horas con las familias en la residencia presidencial de Los Pinos hay diferentes visiones. Los padres de los estudiantes desaparecidos se sienten "insatisfechos" mientras el presidente mexicano anuncia que "fortalecerá" la búsqueda.

Familiares de los estudiantes desaparecidos
Familiares de los estudiantes desaparecidos | EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció varios acuerdos con los padres de 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes en Iguala, entre ellos "fortalecer los esfuerzos de localización con un plan renovado de búsqueda".

Después de una reunión de casi seis horas con las familias en la residencia presidencial de Los Pinos, el gobernante dijo que se acordó también crear una comisión mixta de seguimiento e información "con el propósito de mantenerlos informados cotidianamente del curso de las investigaciones". Peña Nieto expresó su compromiso personal de "ir al final de las investigaciones" y dar con los responsables de la desaparición de los estudiantes de una escuela rural para maestros el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, a manos de policías y criminales.

Sin embargo, los padres han manifestado sentirse "insatisfechos" con la respuesta del Gobierno a sus demandas. "Para nosotros no es suficiente", dijo a la prensa Felipe de Jesús de la Cruz, portavoz de las familias. "Les pedimos que nos esperen para transmitir información después de esta reunión", añadió. Las familias tienen previsto trasladarse después de la reunión en la residencia presidencial de Los Pinos hasta la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para emitir su mensaje.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.